Según un estudio de 30 años, comer alimentos ultraprocesados se asocia con un riesgo temprano de muerte, pero diferentes alimentos tienen diferentes impactos.
Las carnes procesadas y los alimentos y bebidas azucarados no se correlacionan con los mismos riesgos que los cereales integrales ultraprocesados, por ejemplo, afirmó el autor principal del estudio, el Dr. Mingyang Song, profesor asociado de epidemiología clínica y nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.
Estudio
El estudio analizó datos de más de 100.000 profesionales de la salud en Estados Unidos sin antecedentes de cáncer, enfermedades cardiovasculares o diabetes. Desde 1986 hasta 2018, los participantes proporcionaron información sobre sus hábitos de salud y estilo de vida cada dos años. Cada cuatro años, completaron un cuestionario alimentario detallado.
El grupo que consumía menos alimentos ultraprocesados comía unas tres porciones al día en promedio, mientras que el grupo más alto consumía un promedio de siete porciones al día, según el estudio publicado este miércoles en la revista The BMJ.
Los que comían más tenían un 4% más de riesgo de muerte por cualquier causa, incluido un 9% más de riesgo de muertes neurodegenerativas, mostraron los datos.
Comentarios
Publicar un comentario